¿En qué consiste la ortodoncia invisible?
El sistema de ortodoncia invisible Invisalign utiliza una serie de alineadores fabricados de manera individual para cada paciente. Estos alineadores están elaborados con un material muy cómodo y especialmente diseñado para realizar movimientos dentales, por lo que aportan una alta estética mientras el paciente los utiliza.
Con los alineadores transparentes, sus dientes se irán moviendo de manera gradual hasta la posición deseada, en base a la planificación de los movimientos diseñados por el Dr. Faus.
La ortodoncia invisible Invisalign usa una serie de alineadores invisibles, removibles y cómodos, que prácticamente nadie sabrá que los estás llevando.
Esta es una técnica de la ortodoncia que mediante un conjunto de férulas o alineadores colocados de forma progresiva van moviendo los dientes hasta la situación deseada.
Estas férulas van aplicando fuerzas sobre los dientes para variar su posición, de la misma manera que lo haría un bracket.
El hecho de que los alineadores sean prácticamente invisibles es una de las razones por las que decantarse por este sistema de ortodoncia invisible, pero no es la única.
La ortodoncia invisible Invisalign es un sistema removible, lo que permite quitárselo para comer, beber y cepillase los dientes. Es, por tanto, un sistema muy cómodo e higiénico.
Además, el hecho de no necesitar ajustes periódicos por parte del doctor, dado que el tratamiento está planificado al empezar desde el inicio hasta el fin, hace que necesites menos visitas y revisiones.
La ortodoncia invisible Invisalign nos permite ver de manera virtual toda la planificación del tratamiento desde el inicio hasta el fin, de forma que el paciente se hace una idea aproximada de cuál será el resultado final de su tratamiento.
¿Cómo funciona la ortodoncia invisible?
El paciente ha de llevar cada juego de alineadores durante dos semanas, quitándoselos únicamente para comer, beber y cepillarse los dientes. Cada vez que cambiamos los alineadores invisibles, los dientes se irán moviendo -poco a poco, semana a semana- hasta conseguir la posición final inicialmente planificada por el Doctor.
Con el sistema de Ortodoncia Invisible Invisalign, podemos espaciar las citas de revisión en la consulta cada 6-8 semanas, comprobando así que el tratamiento progresa de la manera adecuada.
¿Sirve para todos los casos?
Una de las preguntas que habitualmente nos hacen nuestros clientes es si la ortodoncia invisible servirá para su caso, ya que existe la creencia de que este sistema de ortodoncia está únicamente indicado en casos de malposiciones o apiñamientos más leves.
Inicialmente, y al no existir un sistema similar, ningún ortodoncista tenía experiencia con este tipo de tratamientos. Durante los primeros años únicamente nos atrevíamos con casos más sencillos, pero con el paso del tiempo y la experiencia adquirida gracias al tratamiento de maloclusiones más complejas, hoy somos capaces de tratar cada vez mayor variedad de casos, más diversos y complejos.
Sí. Los alineadores invisibles Invisalign® pueden quitarse para comer y cepillarse los dientes, por lo que es mucho más fácil mantener una higiene bucal adecuada con este sistema que con los brackets de metal tradicionales.
Además de la estética, la principal ventaja de la ortodoncia invisible es su comodidad y fácil higiene, ya que la comida no se engancha en brackets y alambres fijos, porque Invisalign® es extraíble.
¿Es fácil mantener los dientes limpios?
¿Cual es el precio?
La ortodoncia invisible es un sistema de ortodoncia hecho a medida para cada paciente. Esta personalización del proceso de fabricación de los alineadores hace que el precio de la ortondoncia invisible sea ligeramente superior al de la ortodoncia convencional con brackets. Una vez el paciente está decidido a tratarse con ortodoncia invisible, el precio dependerá principalmente de tres factores:
1. El tiempo de tratamiento y la dificultad del caso
2. La necesidad o no de utilización de aparatología auxiliar
3. El tipo de ortodoncia invisible. Existen cuatro tipos de tratamientos diferentes: Invisalign i7, Invisalign Lite, Invisalign Full e Invisalign Teen
Tipos de tratamientos
Invisalign i7
Está ideado para pequeñas recidivas de tratamiento, únicamente pueden moverse los dientes anteriores y utilizarse un máximo de 7 alineadores para el caso a tratar. Es el más económico
Invisalign Lite
En este caso, el tratamiento no será mayor de 14 alineadores.
Invisalign Full
Con esta opción de tratamiento podemos realizar tantos alineadores como queramos para tratar el caso, por lo que suele ser la opción de elección para los tratamientos de ortodoncia invisible completos en los que queremos corregir tanto la estética como la función masticatoria.
Invisalign Teen
Es la opción ideal para adolescentes, ya que consta de ciertas características que nos ayudarán a controlar la colaboración del paciente. De la misma forma que la opción Invisalign Full, pueden realizarse tantos alineadores como sea necesario.
Tratamiento llevado a cabo en clinicafaus mediante ortodoncia invisible
Póngase en contacto con nosotros si quieres más información sobre Ortodoncia Invisible