«Spectroshade”, el espectrofotómetro dental más desarrollado
Ya hemos comentado en otras ocasiones la importancia que tiene para nosotros trabajar no solo con un equipo humano excelente sino también complementar este trabajo con una tecnología de vanguardia.
Por eso hoy, dedicamos nuestro artículo semanal a explicaros uno de nuestros “imprescindibles” a la hora de realizar determinados tratamientos de estética dental. Se trata de el Spectroshade, el espectrómetro dental más desarrollado del mercado.
Pero como somos conscientes de que este término puede sonar totalmente extraño, vamos a empezar desde el principio.
¿Qué es un espectrómetro y por qué es tan importante?
El espectrómetro es una aparato digital muy preciso que mide el color de los dientes del paciente y que resulta vital a la hora de conseguir una prótesis dental natural.
Durante años, el proceso de elección de una prótesis se llevaba a cabo a través de una guía física donde el dentista comparaba los distintos tonos de color del paciente con los del catálogo. Este método era efectivo hasta cierto punto ya que no tenía en cuenta elementos como la luz del momento o incluso la propia percepción de quien lo realizaba.
Frase destacada: Los espectómetros dividen el “espectro” de la luz visible en franjas diferenciadas midiendo el número de fotones que interfieren en cada una de ellas.
Los espectómetros dividen el “espectro” de la luz visible en franjas diferenciadas midiendo el número de fotones que interfieren en cada una de ellas.
Hoy en día sigue siendo un reto para el odontólogo el proceso de mimetización de las restauraciones junto con el resto de dientes, sin embargo, la utilización de espectrómetros facilita enormemente esta tarea, pasando a ser un procedimiento sencillo y fiable.
¿Qué ventajas tiene el Spectroshade que utiliza Clínica Faus?
En clínicafaus, con el objetivo de seguir ofreciendo la mayor precisión y la más alta calidad en nuestros tratamientos contamos con el sistema Spectroshade, el espectrofotómetro dental más desarrollado.
Este aparato funciona con un diodo de emisión de luz que imita el espectro de luz visible calculando así la diferencia numérica entre el diente natural y el color seleccionado, y lo hace de forma precisa teniendo en cuenta la saturación, el matiz y el brillo.
Una vez captura la imagen, lleva a cabo un análisis donde compara el color del diente, ya sea antes o después de un blanqueamiento dental o entre una corona y un diente natural. De esta forma se asegura la obtención del color más natural posible.
Con todo eso, las ventajas que nos aporta el Spectroshade son:
- Una visualización excelente de TODOS los dientes
- Imagen de calidad, con una iluminación siempre precisa
- Precisión máxima
- Reducción de tiempo: basta una única imagen para obtener toda la información necesaria
Con todo esto, el objetivo final es siempre el mismo: conseguir los mejores resultados en cada uno de nuestros tratamientos y por eso introducimos la última tecnología en la aplicación de nuestros tratamientos.
¿Te gustaría saber más sobre la tecnología de Clínica Faus? Te lo contamos todo aquí: