¿Qué es la sedación consciente y cuándo se aplica?
Para muchas personas, ir al dentista supone un esfuerzo mucho más grande de lo que podamos imaginar. Las fobias y los miedos que sufren algunos pacientes impiden realizar un seguimiento odontológico como corresponde y, dependiendo de la afección que tenga, puede llegar a ser algo grave.
Hemos hablado en otras ocasiones de cómo superar el miedo al dentista, sin embargo en algunos casos resulta necesario emplear diferentes técnicas de sedación para reducir su miedo o ansiedad durante el procedimiento y hacerlo completamente llevadero. Entre estos métodos, el menos invasivo y con menores efectos adversos, y que podemos emplear tanto en niños como adultos, es la sedación consciente.¿En qué consiste la sedación consciente?
La sedación consciente, también conocida como sedación por inhalación, es una técnica muy utilizada en algunas clínicas dentales que a través de una mezcla de óxido nitroso y oxígeno produce en el paciente una sensación agradable y relajante que le permite poder someterse al tratamiento que corresponda sin la ansiedad o el miedo que en una situación normal sufriría.
El óxido nitroso es un gas no tóxico, anestésico, incoloro, no inflamable, con olor y sabor suavemente endulzado. Su aplicación proporciona un estado de relax y satisfacción. Es muy indicado para todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que padecen de estrés, ansiedad o miedo al dentista.
¿Qué ocurre después de la sedación consciente?
Una vez finalizado el tratamiento, los efectos del óxido nitroso no tardan mucho en desaparecer. De hecho es posible acudir al trabajo inmediatamente después sin tener ningún efecto secundario.
Sedación consciente en Valencia
En Clínica Faus dentistas no nos pasa inadvertido el esfuerzo que supone para muchas personas acudir al dentista. Por ello, dentro de nuestra cartera de tratamientos, incluimos la opción de la sedación consciente, para ayudarte a superar tus miedos y ansiedades sin que eso influya en tu salud bucal.
¿Necesitas realizarte un tratamiento dental pero tienes fobia al dentista? ¿Te gustaría informarte sobre nuestros procesos de sedación consciente?
¡Pregúntanos todas tus dudas!