Invisalign y composites para el tratamiento del apiñamiento y desgaste dental
A continuación os presentamos el caso de una paciente, varón de 32 años que acude a nuestra clínica dental de Algemesí (Valencia), demandando una mejora estética del frente anterior, así como una solución poco invasiva para solucionar el problema de sensibilidad dental derivado de los desgastes que presentaba tanto en los dientes anteriores como posteriores. Se le propuso tratamiento de ortodoncia con aparatología de ortodoncia invisible Invisalign y confección de carillas de composite directo para la mejora de los desgastes a nivel anterior
Como podemos observar en la fotografía, el paciente tenía un leve apiñamiento anterior tanto en la arcada superior como inferior, que deseaba solucionar, además de desgastes de ambos incisivos centrales superiores y todos los incisivos de la arcada opuesta. A nivel gingival, debido a una sobreerupción compensatoria de los dientes anteriores éstos se habían descolgado, produciendo una asimetría en la encía poco armónica a nivel estético.
Además como poder observar, los bordes incisales de ambos centrales superiores se encontraban desgastados, hasta tal punto que transparentaban encontrándonos incluso pérdida de sustancia dental.
En primer lugar, un tratamiento ortodóncico mediante ortodoncia invisible Invisalign fue llevado a cabo con el fin de eliminar el apiñamiento existente tanto en la arcada superior como inferior. Por otro lado, uno de los objetivos que nos planteamos con la ortodoncia, fue la nivelación de los márgenes gingivales, para obtener de esta forma mayor simetría y armonía gingival que mejorarían el aspecto final del frente anterior y con ello la estética general.
El tratamiento de ortodoncia mediante ortodoncia invisible Invisalign fue llevado a cabo en menos de 10 meses y tras éste, dejamos paso al odontólogo restaurador para la confección de carillas directas de composite que mejorar la proporción dental y la morfología natural inicial de los dientes afectados.
Finalmente podemos observar la naturalidad de las restauraciones integradas en boca que se mimetizan con el resto de dientes y permiten recuperar tanto la forma como la función de dichos dientes.
Consúltenos su caso de ortodoncia invisible Invisalign o carillas de composite, nos gustaría poder asesorarle sobre la mejor opción de tratamiento, siempre desde un punto de vista de la mínima invasividad, siendo lo más conservadores posible con la estrucutura dental remanente y buscando un resultado estético natural.