congreso de odontologia conservadora y estética de santiago

Gran éxito del congreso de Odontología Conservadora y Estética de Santiago

Destacó la participación y organización de la cita celebrada en la Facultad de Medicina de la USC

El pasado 2 de diciembre la Facultad de Medicina de la USC acogió el Congreso de la Sociedad Española de Odontología Conservadora y Estética (SEOC), gracias al trabajo del doctor José Bahillo junto con el doctor Pablo Castelo.

Al evento acudieron unas 250 personas venidas de toda España, empujados por la calidad de los ponentes y el atractivo de Santiago. Los temas que se trataron, relacionados con la odontología restauradora y estética fueron del más alto nivel científico y con gran aplicación a la clínica diaria.

Las conferencias fueron impartidas por los mejores ponentes a nivel nacional e internacional como el doctor Hirata, destacado profesional en odontología estética que acudió desde la prestigiosa Universidad de Nueva York. El resto de ponentes vinieron de diferentes lugares de España, todos ellos líderes de opinión en este campo.

En palabras del doctor Bahillo, especialista en rehabilitación estética e implantes de la reconocida Policlínica Dental Bahillo, «la odontología ha ido evolucionando hacia tratamientos mínimamente invasivos, siempre con el fin de conservar los dientes y provocar la menor agresión a tejidos duros y blandos».

Desde la aparición de los implantes, la tendencia de la rama se fue haciendo demasiado extraccionista, y aunque son una magnífica solución, nunca hay que olvidar que el mejor implante es el diente de uno mismo. “Hay que pelear por conservar los dientes y evitar la extracción mientras sea posible su mantenimiento en boca”, explica. Todo tiene una fecha de caducidad y probablemente los implantes dentales, que tantos problemas resuelven, algún día, también puedan dar problemas. Por esto, es tan necesaria la formación en las nuevas técnicas “mínimamente invasivas” de odontología conservadora.

Además, en el congreso se han revisado diferentes tipos de tratamientos, desde reendodoncias, reconstrucciones que devuelven la estructura perdida sin tocar el diente sano, hasta el autotransplante dental.

Todos los campos de la medicina, hoy en día, están dando un cambio radical hacia este tipo de tratamientos mínimamente invasivos. Ocurre lo mismo en la medicina general, donde son frecuentes las operaciones por laparoscopia con incisiones mínimas y con un postoperatorio excepcional. “En la boca pasa lo mismo”, sentencia el doctor. “Los implantes los colocamos con cirugía guiada ayudando a que el paciente no tenga dolor y pueda tener dientes el mismo día”.

Según sus organizadores, no cabe duda de que el evento fue todo un éxito, tanto para los ponentes, por la cálida acogida que se les ha dispensado, como para los asistentes, por la excepcional calidad científica de las conferencias en las que se comentaron los últimos avances en estas materias, disfrutando también de una jornada en la que se reencontraron con antiguos compañeros de profesión.

 

El Correo Gallego

Gran éxito del congreso de Odontología Conservadora y Estética de Santiago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − uno =