digital smile design

¿En qué consiste Digital Smile Design?

Diseña tu nueva sonrisa

Entre las diferentes tecnologías que utilizamos en nuestra clínica, hoy os hablamos de Digital Smile Design (DSD). Con esta tecnología podremos diseñar tu nueva sonrisa. Este nuevo concepto busca presentar al mundo la nueva visión de la odontología. Una visión más humana, emocional e incluso artística, pero también más eficiente y precisa a través de la tecnología digital.

Con Digital Smile Design podemos simular de manera virtual las mejoras estéticas de la sonrisa en el rostro del paciente. Es un sistema revolucionario ideado por Christian Coachman que permite al paciente visualizar los resultados antes de dar comienzo con el tratamiento de estética dental.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

1. Toma de fotografías

Se realiza un estudio a través de la toma de fotografías del paciente, ya que cada persona es diferente a otra, y con ello se pretende conseguir con precisión el tipo de sonrisa adecuada en forma y tamaño.

2. Análisis y Evaluación

Gracias a las fotografías tomadas, se crean las proporciones y el diseño de la futura sonrisa personalizada.

3. Modelado

Tras la propuesta de diseño, el modelo se digitaliza y se transforma en un molde físico que reproduce con exactitud el tamaño de los dientes.

4. Prueba y decisión

El paciente podrá probar su molde personalizado y observarse en un espejo, simulando la situación real de cómo quedará su sonrisa tras el tratamiento.

¿Cómo aplica el dentista esta tecnología?

Gracias a la técnica Digital Smile Design el dentista puede realizar un diagnóstico y un plan de tratamiento exhaustivo por medio del uso de una serie fotográfica específica tomada del rostro y la boca del paciente, con la finalidad de poder diseñar una nueva sonrisa personalizada. Para cada caso se adaptará en función de la edad, sexo y características faciales del paciente.

Digital Smile Design (DSD) es una herramienta de diagnóstico y planificación de tratamiento, además de un mecanismo muy efectivo de comunicación entre el odontólogo y el técnico de laboratorio.

Igualmente, también permite una comunicación muy buena entre el profesional y el paciente, dado que el paciente podrá ver una aproximación del resultado final de su boca antes de comenzar con el tratamiento restaurador, lo que permite hacer modificaciones del plan incluso antes de haber comenzado, haciendo así que el tratamiento se convierta de manera más predecible en un éxito.

¿Conocías esta tecnología para obtener una sonrisa personalizada? ¿y tú, sonríes?
¡Tu opinión nos interesa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − uno =