Reponer los dientes ausentes mediante un implante dental es importante por dos motivos. El primero, que los dientes adyacentes cambian de posición y producen un desequilibrio en la masticación. El segundo motivo es que, con el paso del tiempo, el hueso que sujetaba el diente ausente irá disminuyendo de volumen, dificultando cada vez más la colocación de un implante.
Sin embargo, cuando un paciente busca información acerca de un posible tratamiento de implantología, puede darse el caso de que encuentre diferencias en el precio final entre unas clínicas dentales y otras. ¿A qué se debe esta variación en los presupuestos? Existen dos factores que influyen en el precio de un tratamiento de implantes. En primer lugar, la calidad del material empleado. En segundo lugar, la experiencia y cualificación del profesional responsable de la colocación del implante.
En Clínica Faus Dentistas apoyamos nuestros diagnósticos en la evidencia científica, y siempre enfocamos el plan de tratamiento con la siguiente premisa: dado que un implante nunca se comportará como un diente propio, nuestro primer objetivo siempre será salvar el diente y no abusar de los implantes, que solamente colocamos cuando son verdaderamente necesarios.
La evolución en la técnica de colocación de implantes
Un implante dental es un tornillo de titanio que se coloca en el maxilar y funciona como la raíz de un diente perdido. Tanto los implantes dentales como su técnica de colocación han evolucionado mucho en los últimos años. Hoy en día, en Clínica Faus empleamos la técnica «flapless» que nos permite colocar el implante en la mayoría de los casos en menos de quince minutos y sin necesidad de puntos de sutura. Esto permite una rápida recuperación y nuestros pacientes sienten además menos molestias postoperatorias.
Un sistema virtual en 3D nos permite planificar el número de implantes necesarios y su posición. Con toda esta información, elaboramos una plantilla de alta precisión que nos sirve de guía durante todo el proceso.
También existe la posibilidad de emplear la técnica de carga inmediata. Con este procedimiento, podemos poner los dientes al paciente el mismo día en el que colocamos los implantes dentales, sin necesidad de esperar 3-4 meses con una prótesis provisional de quitar y poner.
Además, las nuevas tecnologías como la radiografía 3D, el escáner intraoral y el Diseño Digital de la Sonrisa, nos permiten planificar de la forma más precisa el plan de tratamiento a ejecutar, permitiendo a nuestros pacientes ver el resultado final en su propia boca antes incluso de haber empezado.
¡Infórmate en nuestra clínica!
Telf.: 609 566 668 / 96 248 13 25
C/ Berca, 41
46680 Algemesí (Valencia)