¿Qué pasos debo seguir antes de acudir al dentista? ¿Tengo que tener miedo?
Estas son algunas de las cuestiones que te pasan por la cabeza cuando tienes que acudir a una cita con el dentista. Hoy abordaremos una serie de recomendaciones para que tu visita sea un éxito.
Muchas personas tienen miedo a los dentistas. Surge por diferentes motivos como el dolor del tratamiento, la fobia a las agujas u a los instrumentos que se utilizan, así como los recuerdos de cuando eras niño.
Estos son algunos consejos que te pueden ayudar en tu visita:
1- Acude a la clínica antes de tener la primera cita con el doctor
En primer lugar, es importante visitar el lugar para conocer a los doctores, al recepcionista y poder ver el ambiente de trabajo. Esto hará que te sientas más cómodo cuando acudas al dentista.
2- Pide la cita cuanto antes
Otra de las claves es pedir la cita a primera hora de la mañana para no estar pensando todo el día en la visita. Esto hará que no te preocupes demasiado.
3- No esperes a tener una urgencia
Asiste de forma regular para hacerte una revisión. Lo ideal es ir una vez al año cuando no tengas ninguna molestia.
4- Habla con el doctor y acuerda una señal cuando te agobies
Explícale al dentista tu situación. En caso de que tus nervios aumenten, una buena idea es pedirle un momento para descansar. Con ello, te calmarás y podrás continuar con total tranquilidad.
5- Acude con algún amigo o familiar
Asistir con alguien hará que la situación sea más fácil. Por tanto, la compañía reducirá tu estrés o miedo.
6- En algunos casos más delicados puedes pedir la sedación
Para algunas personas que sufren miedo o pánico a ciertos tratamientos, así como las herramientas que se pueden usar, la técnica de la sedación es muy útil para aliviar sus nervios.
7- Pregunta las dudas antes de salir de la consulta
La primera consulta consiste en una revisión. El profesional diagnosticará si existe algún problema y te informará al detalle sobre el tratamiento más aconsejable. Si no te ha quedado claro alguna cuestión, es el momento de preguntar. Lo fundamental es resolver todas tus dudas e irte con tranquilidad a casa.
Estas son las recomendaciones y consejos que debes aplicar para que la visita sea lo más llevadera posible. ¿Y tú, has sufrido alguna vez esta situación?