Carillas sin tallado para cambiar tu sonrisa
Gracias a los nuevos avances en odontología estética, a día de hoy, es posible cambiar tu sonrisa sin necesidad de tallar o limar los dientes sanos del propio paciente, mediante la utilización de carillas sin tallado.
¿Cómo es posible poner carillas sin tallado?
Las carillas son finas láminas de cerámica o composite que se adhieren a la superficie externa del diente, para cambiar su forma o color. Las nuevas técnicas adhesivas y los principios de tratamiento ultraconservador que llevamos a cabo en Clínica Faus, nos permiten poder cambiar completamente la estética de la sonrisa del pacientes sin necesidad de tallar sus dientes.
¿Por qué carillas sin tallado?
El tallado dental es un procedimiento que se ha llevado a cabo durante muchos años en odontología con el fin, por un lado de ofrecer una retención mecánica a las restauraciones que van a ser colocadas y por otro para dejar espacio al material restaurador que se va a emplear. Actualmente, las técnicas adhesivas que empleamos en Clínica Faus nos permiten no tener la necesidad de realizar un tallado para la retención de la restauración, ya que dicha retención nos vendrá dada por el procedimiento adhesivo, por otro lado, las finas láminas de porcelana que utilizamos en Clínica Faus para la confección de las carillas hace que no sea necesaria la eliminación de tejido dental sano, dado que la extremada delgadez de las carillas hace que estas puedan ser adheridas sobre el diente directamente.
¿Cuales son los pasos a seguir para no tallar mis dientes?
1.Digital Smile Design
El Digital Smile Design o Diseño Digital de la Sonrisa, es un nuevo sistema informático que utilizamos en Clínica Faus para que el paciente pueda observar de manera virtual cual será el resultado final del tratamiento integrado en su boca, antes de realizar cualquier procedimiento restaurador, de esta manera el paciente puede modificar a su gusto la longitud o anchura de sus dientes antes de la confección de las carillas definitivas. Sobre este modelo digital basado en los criterios estéticos de nuestros especialistas y los deseos del paciente pasaremos a las siguiente fase: La confección del Mock-up.
2. Mock-Up
En la fase de mock-up o maqueta, transladamos a la boca del paciente, mediante una resina especial, lo planificado en 3D con la ayuda del Digital Smile Design. Esta maqueta únicamente tiene una función estética y estará en la boca del paciente de manera temporal, pero nos permitirá valorar tanto al profesional como al paciente la adecuación de la nueva estética de la sonrisa a los deseos del propio paciente. Si existe alguna cosa que queremos modificar, lo podemos hacer directamente sobre esta maqueta puesta en boca, todo ello sin tallar los dientes del paciente en ningún momento. Con este moco-up podemos determinar el grosor o espesor que necesitaremos para las restauraciones definitivas. Una vez el paciente está contento con esta prueba, da el visto bueno y pasamos a la confección de las restauraciones definitivas: las carillas sin tallado
3. Carillas sin tallado
A día de hoy, las carillas sin tallado, las podemos realizar gracias al procedimiento adhesivo de la cerámica feldespática y los espesores tan finos que podemos lograr con dicha cerámica en Clínica Faus, lo que nos permite confeccionar unas carillas que no necesitan tallar, limar o estropear el diente para la colocación de las mismas. En esta parte del tratamiento duplicaremos, con las carillas definitivas, el diseño conseguido durante las anteriores fases, asegurándonos así que el paciente quedará satisfecho con el resultado obtenido tras el tratamiento restaurador. Además de las carillas de cerámica adherida a la paciente se le realizó un tratamiento estético de las encías para conseguir un mejor resultado.
Póngase en contacto con nosotros si quiere más información sobre carillas sin tallado
Buenas. Una duda, ¿coste aproximado de cada carilla de porcelana SIN tallado?. Gracias.
Buenos días Manuel, el coste variará en función de si la carillas dental es «mimética», es decir, unitaria y por lo tanto muy difícil de hacerla pasar inadvertida con el resto de dientes naturales, o por el contrario se hace una rehabilitación completa de toda la boca. Deberíamos valorar tu caso pero pues oscilar entre 350 – 750 euros aproximádamente, saludos!