Ortodoncia Invisible, carillas dentales y blanqueamiento para una sonrisa más bonita
El siguiente caso clínico fue tratado en nuestra clínica dental de Algemesí (Valencia) por los Dres. Ignacio Faus y Vicente Faus Matoses, nuestros odontólogos especializados en ortodoncia invisible y estética dental mínimamente invasiva. Se trata de un caso complejo que requirió de tratamiento mediante ortodoncia invisible, carillas dentales y blanqueamiento para conseguir una sonrisa bonita a la vez que natural.
La paciente en cuestión era una mujer de unos 40 años de edad, que buscaba mejorar la estética de su sonrisa mediante un tratamiento mínimamente invasivo. En el pasado, le había propuesto realizarse un tratamiento de ortodoncia con brackets y la extracción de 2 premolares, algo que la paciente rechazó por un lado porque se veía muy mayor como para llevar brackets y además porque no quería quitarse dientes sanos.
Con estos antecedentes se presentó en nuestra clínica dental de Algemesí, recomendada por otros familiares que ya se habían realizado un tratamiento combinado de estética dental mediante ortodoncia invisible y carillas dentales. Con todo ello, pasamos a describirle un plan de tratamiento personalizado según sus necesidades y requerimientos estéticos y sus demandas de mínima invasividad.
Por un lado, de cara a no tener que realizar extracciones, aprovechamos que la paciente se había intervenido hacía tiempo de las muelas del juicio para extraerlas, por lo que aprovechamos dicho espacio del que disponía la paciente para mover sus dientes posteriores con ayuda de alineadores transparentes, hacia este espacio posterior y dejar espacio a los dientes de delante para el alineamiento completo sin necesidad de realizar extracciones de premolares. Finalmente, una vez realizado el alineamiento dental y conseguida una forma de morder adecuada, fue el momento de realizar un blanqueamiento dental con luz fría, para mejorar el color de los dientes de manera sutil.
La paciente en todo momento nos exigió una sonrisa bonita pero natural, por lo que con el blanqueamiento no buscábamos unos dientes completamente blancos si no únicamente rejuvenecerlos levemente desde el punto de vista visual. Una vez alcanzamos el color deseado, pasamos a la preparación de las carillas dentales de cerámica feldespática, con la que conseguimos, sin necesidad de tallado dental, mimetizar perfectamente con el resto de dientes adyacentes y que pasaran completamente desapercibidas.
No queríamos, puesto que la paciente así nos lo hizo saber, que los amigos le dijeran: «que carillas más bonitas te han puesto» , lo que buscamos fue que aquellos que no la conocían pensaran «que dientes más bonitos», sin ni si quiera saber que se había colocado alguna tipo de restauración en la boca.
Además todo ello se llevó a cabo tal y como es filosofía en nuestra clínica dental de Algemesí (Valencia), mediante técnicas mínimamente invasivas, sin necesidad de extracciones dentales y sin rebajar los propios dientes sanos de la paciente.
Este fue el resultado final tras 10 días de revisión, esperemos que os guste tanto esta bonita sonrisa como a nosotros. Fue un placer poder tratarla.
Si quieres más información sobre este tratamiento llevado a cabo en nuestra clínica dental de Algemesí (Valencia) o sobre cualquiera de los procedimientos de ortodoncia invisible, carillas dentales y blanqueamiento dental contacta con nosotros y te informaremos de la mejor manera.