Clase III tratada sin cirugía con ortodoncia, carillas sin tallado y fundas sin metal
A continuación presentaremos el caso de un paciente adulto con una mordida cruzada anterior, y clase III dental y esquelética, corregida con ortodoncia y sin necesidad de cirugía, carillas sin tallado y fundas sin metal. El paciente acude a nuestra clínica dental demandando una mejora estética de unas restauraciones antiguas de las que era portador. En otras ocasiones le habían planteado la necesidad de operarse para poder corregir su forma de morder, ya que mordía al revés (Clase III de Angle), y de esta manera mejorar tanto la estética de su boca como su función, dado que la forma de morder inadecuada el estaba produciendo fuertes desgastes dentales en los molares y una compensación dental que hacía que sus dientes inferiores cubrieran casi completamente sus dientes superiores. Una vez realizado el estudio completo de su caso por nuestro equipo interdisciplinar de odontólogos, se determinó un plan de tratamiento personalizado que constó de varias fases:
1ª Fase restauradora: en la cual mediante restauraciones de composite conseguimos rehabilitar los dientes desgastados para evitar problemas presentas y futuros
2ª Fase ortodóncica: con las ayuda de un correcto tratamiento de ortodoncia, conseguimos, sin necesidad de cirugía ni extracciones dentales, compensar el problema dental que tenía el paciente y que le producía ese gran problema funcional.
3ª Fase estética: una vez corregida esa forma de cerrar, cambiamos las restauraciones antiguas que llevaba el paciente y se le colocaron, fundas de porcelana sin metal en aquellos dientes donde el paciente ya tenía fundas, y carillas de cerámica sin tallado, en aquellos dientes donde también queríamos cambiar su forma y color, pero sin necesidad de recortar sus dientes sanos.
Un vez llevado a cabo el tratamiento, podemos observar la mejora tanto estética como funcional del paciente. Hemos mejorado su forma de cerrar, haciendo que los dientes superiores queden por delante de los inferiores, como deberíamos cerrar todos la boca, y posteriormente cambiando también sus fundas antiguas por nuevas fundas o coronas de porcelana sin metal, evitando los antiestéticos ribetes negros que se ven en esas fundas antiguas desajustadas. Podemos observar,en esta fotografía, la integración dental y facial de las restauraciones estéticas colocadas, tanto de las fundas, como de las carillas sin tallado, una vez finalizado el tratamiento interdisciplinar.
Consúltenos su caso, por complejo que sea, para una segunda opinión
Tengo un problema de clase III y me dicen q la única solución es la cirugía, quisiera saber si hay alguna otra opción, me da miedo la cirugía y tengo mucho complejo con la boca.
Hola Gema, buenos días!
En efecto, la cirugía como puedes ver en este caso no es la única solución en algunos casos de clase III, pero es cierto que en otras ocasiones es la única alternativa si queremos lograr resultados funcionales y estéticos aceptables. En cualquier caso para poder valorar tu tratamiento, y poder darte una opinión concreta, deberíamos de valorarte en la clínica para conocer las características concretas de tu problema de clase III. Si lo deseas, nuestro personal de atención al paciente se pondrá en contacto contigo para poder concertar una cita en la fecha y hora que mejor encaje en tus horarios.
Un saludo y feliz semana!
Hola. No hay fotos de este caso? M
hola Millly, era un pequeño problema de la web, ya están actualizadas!
gracias!