CLINICA FAUS SE CERTIFICA PARA LA PRESCRIPCIÓN DE ORTODONCIA INVISIBLE PARA SUS PACIENTES

El Dr. Ignacio Faus como odontólogo especializado en Ortodoncia, acude al curso de certificación celebrado en Madrid durante el mes de Mayo y Octubre, para poder ofrecer a sus pacientes de Clinica Faus de Algemesi los últimos avances en lo que a Ortodoncia invisible se refiere.
En pacientes adultos, la demanda estética de los aparatos de ortodoncia y el hecho de que éstos pasen desapercibidos socialmente es cada vez más importante a la hora de decidirse a realizarse un tratamiento para el alineamiento dental. Una forma cómoda y estética para este alineamiento de los dientes es la corrección mediante férulas transparentes, también llamada ortodoncia blanda u ortodoncia invisible. El sistema Invisalign, como sistema pionero en lo que a la Ortodoncia Invisible se refiere, ofrece al Ortodoncista, mediante un diagnóstico hecho con modelos digitales que reproducen la  anatomía oral del paciente, la posibilidad de elegir el tipo de movimiento dentarío que se producirá en cada diente de manera independiente, e incluso la elección de no mover determinados dientes en aquellos casos en los que pueda estar contraindicado.
Las férulas que el paciente lleva en boca  se pueden retirar tanto para comer como para cepillarse los dientes, facilitándose así la limpieza dental.

Cada uno de los alineadores lleva pequeñas correcciones en la posición de los dientes, coincidiendo la posición final de cada alineador con la inicial del alineador sucesivo, de esta manera las férulas se cambian de manera sistemática cada 2 semanas, para progresar en el tratamiento y corrección de la maloclusión. La elección por parte del paciente de este tipo de tratamiento ortodóncico, junto con un correcto diagnóstico del caso por parte del ortodoncista, hará que sin que nadie se de cuenta de ello nuestros pacientes luzcan una sonrisa sana y bonita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − seis =